Soy David Sánchez

Si prefieres leer…

Hola, mi nombre es David Sánchez,

Soy funcionario del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática del Estado (A2), soy una persona que le gusta creer en lo que hace, vivir motivado con su puesto de trabajo, y todos los cambios que he tenido en mi vida han sido buscando mayor bienestar para mí. Si me permites, voy a contarte un poco mi historia de funcionario. 

Mi primera oposición la aprobé con 24 años, al terminar la carrera de Ingeniería Informática, decidí prepararme el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática (C1) mientras trabajaba a tiempo completo, yo no sé si fue suerte, si fue fuerza bruta, o mis métodos de estudio, pero aprobé sin esperarlo en unos meses de preparación.

Después de aprobar el C1, seguí estudiando, A2 por libre, de forma concienzuda y profunda a lo largo de un año, mientras trabajaba a tiempo completo claro.

Desde el último curso de carrera tuve un gran problema con el bruxismo y con sus consecuencias, con las oposiciones, éstas se fueron acentuando porque la presión cada vez era mayor y había veces que los bajones me dejaban sin ganas o pensaba que era imposible, la ansiedad me dominaba y estaba toda la semana con el alma en un puño, cuando aprobé la segunda oposición, tuve que tomar medidas porque mi problema continuó, prácticamente no podía dormir y ya tenía las pastillas por sistema (se me rompieron seis muelas aún con la férula). Muchas personas después de opositar y conseguir la plaza nos quedamos un poco «tocados»…

… todo aquello cambió…

… no permití que la oposición me dejase marcado…

… mi problema de salud me empujó a empezar en el bonito mundo del desarrollo personal y el coaching, dejé de fumar y equilibré mi peso, en unos meses la ansiedad ya no formaba parte de mí, pasé página al problema de estrés y en consecuencia mi salud mejoró muchísimo.

Me enamoré del mundo de la mente humana, del poder de las emociones, y cada día pasaba más de la informática. Echando la vista atrás valoré todos los errores que cometí en la preparación de las dos oposiciones, mi forma de enfrentarme a ellas podría haberme pasado una factura grave.

Decidí seguir profundizando en el nuevo mundo que había descubierto y me matriculé de psicología por la UNED. Ya estoy a punto de terminar, sólo me falta el proyecto y las prácticas.

En febrero 2017, yo me siento conmigo mismo y decido coger la excedencia voluntaria por interés particular, me traslado a vivir a Tenerife y lanzo la Academia Opositar con Éxito, con mucha ilusión, como un proyecto ambicioso en el que brindar a las personas que opositan, técnicas de estudio, estrategias de organización y técnicas de bienestar personal, acuñando el término  Coaching para Opositores.

Actualmente…

Después de dos años de dar servicios a muchos opositores, y de excedencia, he vuelto a ingresar en la administración, mi falta de tiempo, y la imposibilidad de compatibilizar un negocio con la actividad de funcionario, me han obligado a tomar decisiones.

He dejado de ofrecer servicios y talleres a los opositores, pero he decidido enfocarme y volcarme en ofrecer contenidos con valor en todo lo que respecta a la preparación de opositores, a través del blog de esta web y de mis perfiles en redes sociales.

También he decidido invertir mi tiempo, y mi energía en estudiar las oposiciones al grupo A1 por promoción interna, estoy a punto de acabar psicología por la UNED y quiero seguir estudiando para mejorar mis opciones laborales.

 

Un poco de mi trayectoria…

Empecé a trabajar mientras terminaba la carrera, de becario en Telefónica I+D, estuve casi tres años, compatibilizando todo.

Cuando llegué a Madrid me seleccionaron para trabajar en la empresa GMV, después de varios meses trabajando de analista programador empecé a preparar mis oposiciones por las tardes, de siete a diez de la noche.

En ambas empresas pude aprender mucho sobre gestión de proyectos y gestión del tiempo, lo que me benefició en mi preparación, y aprendí por mi mismo cómo exprimir el tiempo al máximo.

Tanto mi trabajo en la Subdirección del Centro de Sistemas de Información del Ministerio del Interior (mi primer puesto), como en la Unidad de Informática de la Abogacía del Estado (aquí estuve de analista programador y de jefe de servicio), me enseñó mucho, aprendí de mucha gente, tanto de funcionarios como de trabajadores de las mejores empresas y consultoras, desde cómo organizar equipos, dirigirlos, gestión de proyectos, gestión de calidad, a trabajar con disciplina, a tomar decisiones, y muchas otras cosas que me han formado para poder llevar a cabo este proyecto adelante. Y algún puesto más que te contaré en el blog.

Ingeniería Informática

Mi formación ha sido incesante desde que nací. No paro de estudiar, me gusta. Primero hice la carrera en Valladolid, me encantó la verdad, aunque el sector laboral no tanto, luego estudié las oposiciones y ya dentro del Ministerio siempre me apuntaba a la formación interna a cursos de todo tipo, sobre leyes, de desarrollo personal, técnicos, etc.

Grado en Psicología

Los últimos seis años con Psicología por la UNED ha sido un auténtico desafío en el que he puesto a prueba todas las técnicas de estudio, de gestión del tiempo y mis técnicas de meditación y antiestrés, estoy encantado con esta experiencia y con todo lo que he aprendido.

Mi ocio de estos años ha sido asistir a cursos, congresos y eventos relacionados con el bienestar y el desarrollo personal, incluso organizarlos yo mismo, es mi auténtica vocación. Me alucina ver el gran margen de mejora que tenemos todos, el ser humano no tiene límites.